Pole dance entre los 10 ejercicios que favorecen la vida sexual

Todo sabemos lo positivo que es hacer actividad física, nos mantiene jóvenes, con energía y aunque no te lo imagines, nos ayuda a mantener más y mejores relaciones sexuales.

  • Natación: Según la opinión de expertos, nadar por lo menos 30 minutos tres veces a la semana aumenta la resistencia sexual. Esto, en cierta medida, es refrendado por otro estudio de la Universidad de Harvard entre 160 hombres y mujeres que practicaban natación.

    La muestra arrojó que los mayores de 60 años reportaron tener vidas sexuales comparables a cuando tenían 40 años.

  • Baile, spinning y clases aeróbicas: el trabajo aeróbico aporta positivamente a la circulación sanguínea y entrega al cuerpo sustancias como la dopamina que eleva el estado de ánimo y, por ende, el deseo sexual.
  • Básquetbol y vóleibol: estos dos deportes tienen un efecto inmediato en el clítoris, al elevar su flujo sanguíneo, potenciando la sexualidad femenina. Esto, al menos, es lo que se sostuvo en un artículo publicado en The Journal of Sexual Medicine, en que se compararon a 25 jugadoras de básquetbol y vóleibol, de entre 20 y 45 años sexualmente activas, con otras mujeres de la misma edad.
  • Yoga: Loyola University HealthSystem, en Estados Unidos, también emitió un estudio donde se plantea que la práctica en pareja del yoga favorece las relaciones sexuales. El acercamiento, la confianza y la relajación permiten mayor afiatamiento y, a la vez, la práctica del yoga ayuda a bajar los niveles de estrés, estado que perjudica la entrega libre y relajada a la actividad sexual.
  • Pilates: “Las mujeres que practican Pilates habitualmente en sólo doce semanas mejoran sus funciones sexuales en todos los sentidos: deseo, excitación, lubricación, orgasmo y satisfacción”, asegura Daniel Tangona, diplomado en managment deportivo y entrenador profesional certificado.
  • Pole dance: perder prejuicios, desinhibirse, aumentar la coordinación, la fuerza y la flexibilidad son algunos de los beneficios de practicar el baile del caño. Todo ello, obviamente, ayuda a tener mejores relaciones sexuales.
  • Gimnasia localizada: verse y sentirse físicamente en forma ayudan a tener mayor confianza al momento de tener que desvestirse frente a la pareja.
  • Hacer pesas: además de modelar, las pesas te darán fuerza para mantener posturas sexuales y poder probar con más de alguna difícil figura del Kamasutra.
  • Deportes al aire libre: tomar sol y practicar diversos deportes al aire libre estimulan la producción de vitamina D, esencial para generar más testosterona (la hormona que incrementa la libido, fundamental para la vida sexual de hombres y mujeres).

Fuente: http://fempatagonia.cl